En realidad es un lemon pie, pero la receta es de mi amiga Marina, y ella me la dio con ese nombre.
EL FAVORITO DE LAS REUNIONES!
Ingredientes:
Para la masa:
300 gr de harina
175 gr de mantesa
100 de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
3 yemas
Para el relleno:
2 huevos
200 gr de azúcar
1/2 litro de leche
2 cucharadas de fécula de maiz (maicena)
El jugo colado de 2 limones
Para el merengue:
5 claras
350 gr de azúcar
Preparación:
Formar la masa de la tarta en la procesadora, así no se trabaja con las manos ya que lleva bastante manteca. Dejar descansar en la heladera por 15'. Batir los huevos con el azúcar, la leche y la maicena. Llevar a fuego lento revolviendo siempre con cuchara de madera o batidor de alambre, para que no se formen grumos (como una salsa blanca). A mitad de cocción, agregar el jugo de limón. Reservar.
Forrar una tartera (si se tiene, desmontable, para mejor presentación, sino elegir alguna para llevar a la mesa) enmantecada con la masa. Colocar sobre ésta el relleno y llevar a horno moderado hasta que los bordes de la masa se vean cocidos y el relleno más firme.
Armar el merengue batiendo a baño maría las claras y el azúcar. Cubrir con éste la tarta y llevar a horno por unos minutos hasta dorarlo.
Notas:
- Háganlo un día que tengan tiempo y paciencia, es una preparación de varios pasos.
- El merengue puede ser francés (en crudo, es decir, se baten las claras con el azúcar sin baño maría, y se cubre la preparación con él). El merengue cocido tiene más cuerpo y queda más brilloso. El merengue francés se baja más rápido cuando lo ponemos en la heladera.
- Cuanta más azúcar le ponemos al merengue, más firme queda, pero a no pasarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario