lunes, 13 de diciembre de 2010

Mousse de frutas

Esta receta de mousse de frutas me la dio mi amiga Paula. Es siempre fresca y se puede hacer en distintas versiones, según la fruta que se elija.
Ahí va la receta.

Ingredientes:
1 pote grande de queso blanco (tipo Casancrem verde, para una versión más liviana) o queso crema (tipo Casancrem rojo)
4 claras (una por porción)
4 cucharadas de azúcar
7 gr de gelatina sin sabor (es una cucharada al ras, o un sobrecito)
Jugo de 1 limón, o de una naranja, o 2 duraznos licuados. 

Procedimiento:
Hidratar la gelatina en el jugo de frutas (en el caso de usar duraznos, en 1/4 de vaso de agua fría). Llevar al fuego o microondas por 15' máximo para calentar. Reservar.
Batir las claras con el azúcar y formar un merengue. Mezclar el queso con la gelatina hidratada en el jugo, o la pulpa de los duraznos y la gelatina hidratada en agua. Agregar el merengue con cuidado para que no se baje la preparación.
Colocar la mousse en las copas en las cuales se va a servir, y a la heladera.

Nota: se pueden decorar las copas con chocolate rallado, o pedacitos de durazno, o cáscaras de naranja confitadas. En el caso de la mousse de limón y de naranja, se pueden combinar en la misma copa con una mousse de chocolate. Se prepara la de chocolate primero, se pone en la copa y a la heladera. Cuando está firme, se prepara la de limón o naranja y se vierte sobre la de chocolate. No se mezclan, ya que la de chocolate ya tomó consistencia y como es más pesada, siempre va a quedar abajo.

Pruébenlas y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario