Esta es una de las primeras recetas que ensayé en la cocina cuando era chica. Son unas masitas que quedan muy suaves por la maicena y el azúcar impalpable.
Ingredientes:
250 gr de manteca.
1/2 taza de azúcar impalpable.
1 yema.
1/2 copita de cognac.
2 tazas de harina leudante.
1 taza de maicena.
Procedimiento:
Batir la manteca hasta blanquearla, y agregar de a poco el azúcar. Seguir batiendo y agregar la yema y el cogñac. Agragar la harina tamizada y la maicena. Va a quedar una pasta blanda, difícil de trabajar. Pero tratar de no agregar más harina , ya que éso las haría más duras. Retirar pequeñas porciones del tamaño de una nuez, y formar bolitas que van en placa para horno enmantecada y enharinada. Horno moderado 25' aprox. Una vez frías (no antes, ya que se rompen por llevar maicena), retirarlas de la placa y cubrirlas con azúcar impalpable.
Nota: se puede agregar a la masa nueces picadas. Paciencia al armarlas, no es aconsejable estirar la masa y cortar con cortapasta, ya que la textura es muy blanda. Si hace mucho calor, es preferible llevar la masa a la heladera para que la manteca se endurezca un poco, y poder trabajarla mejor.
Hola, "dueña" del blog....Llegue hasta aca detras de una receta de las masitas griegas, pero, como bonus, acabo de encontrar otras, muy ricas....y sobre todo sensatas, algo inusual por estos lares.Gracias por compartir las recetas...que pienso que seran copiadas no solamente por quienes te conocen.Elba, desde la Patagonia.
ResponderEliminar